¿Convienen más que los métodos tradicionales?

¿Convienen más que los métodos tradicionales?

En conversación con LV12 Radio Independencia, el asesor financiero Diego Farchica, dijo que existen diferentes tipos de instrumentos «para el ahorrista en el corto plazo».

La tasa fija tradicional: «Hoy está pagando 70%, equivale a un 5,33% mensual, lo que significa una pérdida de casi 8% versus la inflación en una hipótesis de $100.000, pasa a pagarte $6.830 por mes». Fondo común de inversión diario: «Todo el mundo utiliza, pero ese paga entre el 6% y con la movilidad el 8% mensual, con lo cual se está perdiendo frente a la inflación». Fondo común de inversión bonos o rentas fijas: «Tiene el dinero atrapado por 30 días, esos están pagando el 7,85%. otra vez volvemos a perder casi la mitad». Fondo común de inversión mixto: «Son bonos y acciones sujetos al mercado que paga un 24% anual». Fondo común de inversión de renta de acciones: «Son para expertos, son los famosos fondos buitres, que están más allá, son aquellos que compran los títulos del Estado y podes sacar 30% de renta en dólares en cinco o seis años».

Ante estos números de posibles ganancias, el asesor financiero expresó que «son las billeteras virtuales con las que menos perdés frente a la inflación».

La que más paga, paga 88.20% que es 17.35% mensual, con esta vas a perder pero tenés la libertad de sacar el dinero cuando vos quieras, inclusive tiene un interés compuesto que, si yo por 15 días no movilicé el dinero, el interés me paga diario, va sumando capital y luego me paga el interés sobre el capital ya sumado sobre el que acumulé. En consecuencia, voy sumando el dinero y me va pagando un poquito más La que más paga, paga 88.20% que es 17.35% mensual, con esta vas a perder pero tenés la libertad de sacar el dinero cuando vos quieras, inclusive tiene un interés compuesto que, si yo por 15 días no movilicé el dinero, el interés me paga diario, va sumando capital y luego me paga el interés sobre el capital ya sumado sobre el que acumulé. En consecuencia, voy sumando el dinero y me va pagando un poquito más

Además, señaló son «cuentas de ahorros comunes y corrientes», ya que no son una inversión ni tampoco se necesita demasiado conocimiento para poder utilizarlas. Sumado a esto, agregó que «en lugar de tener un lugar físico donde tramitar cuentas, lo haces por internet y te da una rentabilidad diaria».

Fuente de la Noticia